A través de este espacio pretendemos compartir con ustedes, uno de los factores importantes que intervienen en la organización como empresa, tal como lo es LA COMUNICACIÓN, sus niveles, tipos y técnicas, las redes de comunicación y las tecnologías de la información, entre otros aspectos que permitirán descubrir lo fundamental que es conocer el beneficio que trae a las organizaciones de éxito la Gerencia de Recursos Humanos.

viernes, 27 de enero de 2012

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.


 

Publicado por: Lcda. Janeth Baptista

5 comentarios:

  1. De manera general, se puede decir que hoy en dia no hay excusas para decir que no hay comunicación ya que hay un sin fin de herramientas comunicativas a nuestro favor desde las más primitivas hasta las más avanzadas tecnológicamente hablando, ya queda de nuestra parte saberlas utilizar. Ahora bien en el área de Recursos Humanos este es un recurso sumamente importante que todo gerente debe tener en cuenta ya que es una de las variantes que requiere para poder llegarle a los demás y lograr el poder de influencia que se requiere y por ende con esto también se logra cumplir con los objetivos o metas de la organización donde se labora.

    Aynek Álvarez

    ResponderEliminar
  2. La comunicación hoy por hoy en las empresas cumple un papel fundamental, donde tanto la comunicación escrita como la oral cuentan. Ambas modalidades son utilizadas. Desde un memorándum hasta una conferencia son usadas en todo tipo de organización humana.

    Jhonnys Chirinos

    ResponderEliminar
  3. Las TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA, debemos tener presente estas características, la comunicación debe ser clara, rápida, concisa, cordial, saber escuchar, debemos de utilizar el parafraseo y emitir palabras de refuerz o cumplidos que nos realizará una comunicación efectiva dentro de las organizaciones

    ResponderEliminar
  4. Las técnicas de comunicación oral y escrita nos aportan una serie de herramientas utilizables en nuestro día a día, muchas veces se ve amenazada por el avance de la tecnología.- Ahora bien partiendo de su utilización en una organización o empresa si deseamos que el receptor capte la información de manera positiva y mas aun lograr el dominio que se requiere dentro de la organización debemos tener muy en cuenta estas herramientas que nos aporta la comunicación efectiva para así lograr los objetivos o metas trazadas.-

    Ing. Oscar Mora

    ResponderEliminar