A través de este espacio pretendemos compartir con ustedes, uno de los factores importantes que intervienen en la organización como empresa, tal como lo es LA COMUNICACIÓN, sus niveles, tipos y técnicas, las redes de comunicación y las tecnologías de la información, entre otros aspectos que permitirán descubrir lo fundamental que es conocer el beneficio que trae a las organizaciones de éxito la Gerencia de Recursos Humanos.

viernes, 27 de enero de 2012

LA COMUNICACIÓN

 
Publicado por: Lcda. Janeth Baptista

6 comentarios:

  1. Sin comunicación no podría existir una buena relación interpersonal, es decir, los seres humanos somos fundamentalmente sociales, vivimos en permanente interacción con el ambiente, el cual está constituido por todo lo que nos rodea, y las formas como procesamos la información, ya que corresponde a un proceso de intercambio de valores que finalmente se traducen en conductas y que van a ser fundamental en el crecimiento de la organización.
    Atte: Job Zambrano.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las herramentas fundamntales para el desarrollo o el funcionamiento de la ejecucion que se pueda hacer dentro de la organizacion.

    ResponderEliminar
  3. La comunicación es la principal característica dentro de una relación interpersonal, un determinado grupo o público; donde a través de ella se requiere expresar, opiniones diversas para lograr objetivos. Se parte primordialmente de cómo se trasmite dicha comunicación debido que existen parámetros éticos de manera que a la hora de expresar la información el receptor capte el mensaje de forma positiva, es por ello que se juega con un tono de voz adecuado, palabras claras, precisas y concisas que sean entendibles, evitando los gestos de expresión de manera que la persona que se esta comunicando o formulando sus ideas no sea rechazada por una mala impresión que pudiera causarle al receptor. Tomando en cuenta esto se logra una comunicación efectiva.-

    Ing. Oscar Mora.

    ResponderEliminar
  4. Equipo nº 3
    Amigos importantes temas aquí mis argumentos para mi participación en los mismos.
    • La Comunicación en la Organización.
    Es fundamental conocer los beneficios que trae alas organizaciones de éxito la gerencia de recursos humanos, ya que es ésta la que origina políticas de integración y productividad del personal y a la vez es el activo más importante de la organización.
    La cultura y los valores corporativos, el clima y la conducta organizacional, ejercerán una influencia primordial en el logro de la excelencia.
    Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto la comunicación y es determinante en la dirección y el futuro de la organización.
    LCDA ROSALBA OLLARVES

    ResponderEliminar
  5. COMPAÑEROS EN LA MISMA TONICA QUIERO AGREGAR QUE ESTA HERRAMIENTA ES DE SUMA IMPORTANCIA A LA HORA DE COMUNICARNOS.
    • Las barreras de la comunicación
    Son una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la comunicación de una empresa.
    La misma puede definirse como todas aquellas interferencias que puedan limitar la decodificación del mensaje. Estas interferencias pueden prejuiciar una comunicación, filtrarla o darle un significado equivocado.
    LCDA ROSALBA OLLARVES.

    ResponderEliminar
  6. NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA COMUNICACIÓN : De gran importancia en el mundo en que vivimos día a día tenemos la gran oportunidad de poder ver en el mercado como avanza la manera de comunicarnonuevos avances tecnológicos permiten nuestra interacción con los demás, bien sea dentro de nuestra organización o fuera de ella, a nosotros como personas y a quienes forman parte de la organización para alcanzar las metas propuestas es inevitable el uso de estas herramientas.
    LCDA ROSALBA OLLARVES

    ResponderEliminar